Colocaron dos importantes puentes de Autopista Perón en Merlo

Conurbano

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que, en los últimos días, se colocaron dos importantes puentes en el partido de Merlo: uno en el cruce con la calle Ricardo Rojas de la localidad homónima y el otro en la intersección con 20 de Junio, ubicada en Mariano Acosta.

Estos cordales corresponden al tramo I, que se desarrolla entre el Acceso Oeste y el arroyo Morales, de la nueva Autopista Presidente Perón, que busca conectar de manera más directa a otros cuatro municipios de esta zona del Conurbano Bonaerense (Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y La Matanza) con todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 su vez, desde la cartera aseguraron que la obra presenta un avance promedio del 83% en los tres sectores que se están ejecutando. Dichas estructuras fueron apostadas sobre los dinteles previamente colocados y ahora comenzará la confección del tablero de hormigón, es decir, la losa que se pone encima de las vigas ya montadas.

Ambos puentes tendrán una longitud de 46 metros y le permitirán a los conductores una vía mucho más rápida para ir desde Merlo a Moreno y viceversa. En total, se busca beneficiar a 50 mil vehículos por día al evitar el ingreso a la Capital Federal y acortar considerablemente el tiempo de viaje desde La Plata a Pilar o Morón.

Una vez finalizada la construcción del tablero de hormigón, los trabajos incluirán la colocación de barandas y la conformación de las juntas de dilatación entre vigas, que permite absorber las vibraciones o movimientos propios del tránsito, los cambios de temperatura o vientos intensos sin provocar deformaciones. Por último, se colocará el pavimento asfáltico.

“La autopista mejorará significativamente la calidad de vida de 12 millones de personas y potenciará el desarrollo industrial, productivo y habitacional de esta región”, sentenció el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Fuente Vivi el Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *