Suspenden la cuenta de Twitter de la facultad de Periodismo de la UNLP

Actualidad

La red social Twitter decidió suspender la cuenta oficial de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, por lo que paradójicamente la casa de estudios, que actualmente se encuentra bajo la conducción de Ayelén Sidun, no podrá comunicarse por esa vía durante las próximas horas.

Aunque no se conocen los motivos del cierre de la cuenta, el mensaje oficial de la red social asegura: “Se suspenden las cuentas que incumplen con las reglas de Twitter”.  

De acuerdo al centro de ayuda de Twitter, los motivos de las suspensiones pueden variar entre ser considerado spam, por implicar riesgos de seguridad, o por comportamientos abusivos, que incluyan tuits agresivos, amenazantes o violentos.

No es esta la primera polémica en la que se ve envuelta la gestión de Sidun, una docente y militante de La Cámpora referenciada en la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. En el mes de abril, se supo que bajo su mandato, y apañando la decisión de la secretaria Delina García Larocca, se entregó el título de “profesore” a una estudiante.

En efecto, el confuso episodio, que fue caratulado como “un hecho inédito en materia de igualdad de géneros e inclusión” por la propia facultad, se entregó el título de “profesore” a una estudiante llamada Mel Randev Gutiérrez, quien al hacer los trámites de colación de grado solicitó que se cambie el modo en el cual se expedían los títulos.

Durante las últimas horas se supo, además, que la facultad K contrató al ex vicepresidente Amado Boudou, quien percibe una pensión vitalicia a pesar de haber sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en la Causa Ciccone, para dictar clases de “Economía y la Palabra”. 

Fuente Real Politik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *