El kirchnerismo duro salió a romper la tregua con Alberto Fernández que se abrió tras la salida de Martín Guzmán. La ministra de Cultura de la provincia, Florencia Saintout, lanzó fuertes críticas hacia el Presidente luego de varios días de silencio.
“Lo que veo en la provincia es muy distinto a lo que veo en la Nación. Acá hay un gobierno decidido a gestionar a favor del pueblo y esto se ve todos los días a nivel nacional”, dijo Florencia Saintout, ministra de Cultura de la provincia.
Saintout representa a un sector del kirchnerismo muy cercano a La Cámpora. Llegó al gabinete de Kicillof en diciembre pasado en el marco de una serie de cambios que se dieron en la provincia tras la derrota en las elecciones legislativas.
“No me cabe ninguna duda de que hay maniobras desestabilizadoras que disfrutarían de un horizonte golpista”, dijo Saintout en referencia a la corrida del dólar de los últimos días. Y -volviendo a posar la mirada en la Casa Rosada- aseguró que esos sectores “se amparan en dificultades, errores y titubeos” del gobierno nacional.
Hasta la salida de Gúzman la garganta dentro del gabinete de Kicillof que vertía críticas hacia el Presidente era la del ministro Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad). Habrá que ver en los próximos días si Saintout toma esa posta.
Este martes, Kicillof prefirió tomar distancia del acto que Alberto encabezó en Chapadmalal y permaneció en La Plata donde se reunió con su gabinete a quien le pidió que mantenga el foco en su gestión. Según trascendió, el Gobernador se mostró preocupado por la delicada situación económica y pidió a sus ministros destinar toda su energía a la gestión provincial.
Fuente LPO