Kicillof volvió a reclamar por la coparticipación

Actualidad Política

El gobernador bonaerense cargó duro contra los proyectos de dividir la provincia y apuntaló la idea de discutir el reparto de recursos coparticipables. Efusivo, el mandatario fustigó una iniciativa PRO.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof cargó duro contra los proyectos de dividir la provincia y apuntaló la idea de discutir el reparto de recursos coparticipables. Efusivo, el mandatario fustigó una iniciativa PRO y señaló: “Va a ser generar cinco provincias con gobiernos pobres en vez de una”.

En Pigüé, Partido de Saavedra, el gobernador volvió a la carga contra la propuesta de dividir el territorio bonaerense y sin titubeos manifestó que “si quieren dividir a la Provincia de Buenos Aires, primero es desde el puro desconocimiento, desde de la envidia, y a veces proyectos políticos que lo que representan en términos productivos, culturales, les resulta incómodo”. 

En esta misma línea agregó: “La quieren dividir, la quieren fraccionar, y siempre hago la misma pregunta. Acá hay un problemas de recursos para la Provincia, un problema incómodo”. En este sentido, el mandatario volvió a la carga contra la llegada de recursos coparticipables. 

“La Provincia aporta el 40% de la riqueza nacional y recibe como coparticipación la mitad, el 20%. Tenemos el 40% de la población pero recibimos el 20% de los recursos coparticipables”, en este sentido, Kicillof agregó que: “Tenemos indicadores sociales muy complicados, necesidades muy importantes y los recursos que recibimos por habitante, por PBI, por necesidad, por indicadores sociales, productivos están mal”.
Fuenta: La Tecla info
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *