Crece la tendencia de los roperos solidarios en el oeste del GBA

Conurbano

En el Centro de salud N°4 de la localidad Tres de Febrero, se está llevando a cabo el programa conocido como “ ropero solidario“. Se trata de la actividad que tiene como fin poder ayudar con un abrigo a las personas que lo necesitan en este crudo invierno.

Aquellos que tengan algún abrigo de más, que ya no utilicen, que no les entre, o ya no tienen lugar en el ropero, pueden acercarse con el mismo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, en la sede ubicada en Guido Spano 1171, Villa Bosch, Tres de Febrero.

Por su parte, en la localidad de Morónlos miembros y fieles de la Iglesia del Salvadorse trasladarán desde la parroquia hasta la Plaza La Roche, repartiendo abrigos y alimentoseste jueves 7 de julio a las 20 horas. La plaza es el punto de encuentro donde brindan comida caliente a cientos de personas indigentes y a niños en situación de calle.

No es la primera vez que los integrantes de la Iglesia colaboran con gente en situación de calle en Morón. Desde hace más de 15 años que realizan este tipo de actividades. Entre ellas, han colocado un perchero solidario en la entrada de la Estación de Morón, enfrente de la Plaza La Roche, para que las personas que están en situación de calle puedan contar con un abrigo.

Los miembros de la iglesia están colectando alimentos, frazadas, zapatillas, juguetes, útiles escolares y otros elementos para luego distribuirlos por distintas instituciones y familias necesitadas. Aquel que quiera colaborar, lo pueden hacer en la sede ubicada en la calle Constituyentes 950, Morón, de lunes a viernes de 9 a 20 hs, sábados de 9 a 14 hs, y domingos en los horarios 9 hs, 11 hs y 19 hs.

El perchero solidario a la salida de la estación Morón.

El perchero solidario a la salida de la estación Morón.

Lo importante es que las prendas se encuentren en buen estado, que pueden ser de gran utilidad para otros vecinos. La solidaridad de hoy, se puede convertir en esperanza para mañana sobre todo para aquellas personas que tienen que atravesar este invierno sin abrigo. Pero gracias a esta iniciativa y a la solidaridad de tanta gente, muchos podrán contar con uno.

Fuente Vivi el Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *