Estatales vacunados pueden volver a la presencialidad

Actualidad Salud

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes 27 de julio que los trabajadores estatales que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán ser convocados a prestar tareas presenciales. El llamado puede ocurrir luego de transcurridos 21 días corridos desde la inoculación si las circunstancias lo justifican.

La medida se concretó a través del decreto 521 publicado en el Boletín Oficial bonaerense y lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

De esta manera, la normativa incorpora al Decreto N° 203/2020 el artículo que establece que “las y los agentes del Sector Público provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina podrán ser convocadas/os a prestar tareas presenciales, transcurridos veintiún (21) días corridos desde la inoculación”.

Asimismo, señala que quienes “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptos no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal, podrán ser convocados a prestar tareas presenciales”.

Fuente infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *