Según Trotta solamente un 10% de los estudiantes perdieron contacto con la escuela

Actualidad Educación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en las escuelas del país. En ese aspecto, aseguró que casi un millón de estudiantes perdieron el vínculos con las instituciones educativas. Mañana comienzan las clases presenciales el Conurbano bonaerense y desde la Provincia ultiman detalles.

En declaraciones a TN, Trotta manifestó que “la evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno nos confirmó el año pasado que casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”. Asimismo, explicó que ese porcentaje representa “casi un millón de estudiantes”.

“Ningún adolescente abandona la escuela, es expulsado de la escuela. No se generan las condiciones del acompañamiento de la trayectoria educativa. No es que el adolescente quiere dejar, es un fracaso institucional del sistema educativo”, detalló el funcionario nacional.

A su vez, en cuanto a estadísticas oficiales, detalló que “todavía no podemos hablar del dato final porque estamos en pleno proceso de recuperación de esas trayectorias educativas”. Además, contó que trabajan junto a las provincias en el programa “Acompañar” que tiene como objetivo “ir a buscar a cada chico para que regrese a la escuela”.

Más adelante, Trotta abordó la discusión sobre la presencialidad en las aulas y sostuvo que “presencialidad si presencialidad no, no debería ser el marco de debate” y consideró que “llevamos adelante indicadores objetivos, que sea la ciencia, la realidad epidemiológica y sanitaria, la que establezca cuando podemos regresar a la presencialidad, cuestión que -obviamente- queremos todos y todas”.

“La escuela puede ser un espacio de bajo riesgo si se dan dos componentes: el cumplimiento de protocolos y una realidad epidemiológica de base, que no haya demasiada circulación como se estaba dando, por ejemplo en la Ciudad que tenía una tasa de incidencia de más de 1.000 o Córdoba que tenía más de 1.200; Alemania suspende la presencialidad entre otras actividades cuando la tasa de incidencia es de 330″, dijo.

Fuente Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *