La corte bonaerense rechazó un amparo para que vuelvan las clases presenciales

Actualidad

Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó este lunes 7 de junio un amparo de los padres de dos nenas que asisten a un colegio en San Isidro que solicitaba la vuelta de las clases presenciales. De esta manera, habrá 121 municipios que continuarán bajo la modalidad virtual y tan sólo 14 que seguirán con la presencialidad. 

El pedido pretendía que el decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof en sintonía con el gobierno nacional, fuera considerado inconstitucional para reabrir las escuelas. En línea con lo dispuesto por la propia Corte Suprema Nacional, que brindó autonomía a la Ciudad para decidir sobre la modalidad educativa, el máximo tribunal bonaerense entendió que no es competente para tomar esa decisión. 

Kicillof había dispuesto en el decreto 181/2021 la virtualidad en todos los distritos que estén bajo “alerta epidemiológica“.

Por eso, los jueces Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan resolvieron no son competentes para iniciar la causa, sino que debe presentarse en un juzgado de primera instancia. Y calificaron de “inviable” la presentación. No fue la primera presentación que termina en la nada y a pesar de que son denuncias radicadas en distritos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio como San Isidro y Vicente López, ninguna logró modificar la resolución de Kicillof.

“Es inviable entonces promover en esta sede, como núcleo argumental de la acción, el cuestionamiento a una disposición federal”, expresaron.

Las clases son virtuales desde el 19 de abril, cuando se anunciaran en aquel entonces la suspensión de clases presenciales. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que a pesar de la baja de casos que se viene registrando por las medidas tomadas no es “recomendable” volver aún a las escuelas. De esta manera, manifestó que sería conveniente continuar, luego del 11 de junio, con la virtualidad. 

Fuente Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *