Vicente López: Apoyo para jardines maternales privados

Conurbano Zona Norte

Frente a la crítica situación que atraviesan las instituciones educativas privadas debido a la suspensión de clases presenciales, a causa de la pandemia por coronavirus, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció medidas para ayudar a los jardines maternales privados.

En este sentido, el jefe comunal del PRO indicó que “los jardines maternales están atravesando una situación crítica por seguir sin clases presenciales, y muchas familias ya no pueden pagar las cuotas, nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que cierren”.

“La educación en la primera infancia es central, porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Por eso, vamos a seguir apoyando a los maternales y trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”, consideró.

Frente a dicha circunstancia, Macri comunicó que “ante la difícil situación que atraviesan después de tantos meses sin presencialidad, y para evitar su cierre, vamos a acompañarlos nuevamente con un subsidio variable de hasta 400.000 pesos y la exención del 100% de la Tasa de ABL de todo el año”.

“En Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”, añadió.

Fuente Provincia noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *