La ANMAT prohibió dos aceites de girasol, un alcohol etílico y productos médicos

Actualidad Interes General

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso en el Boletín Oficial de este jueves la prohibición de un alcohol etílico, dos aceites de girasol, un antígeno rápido contra el Covid-19 y otros productos médicos.

Por encontrar que “se desconoce el efectivo origen” se prohibió “el uso, la comercialización y distribución de un producto rotulado como “Alcohol etílico 96°, anti-bacterial elimina el 99,9% de bacterias y virus” elaborado por la firma Novalcol.

También quedó prohibido, según normativa, “la elaboración, fraccionamiento y comercialización” de dos aceites de girasol. Ambos son marca Girasoles, uno de 4,5 litros y el otro “sin indicar contenido neto” debido a que se corroboró que no cuentan con “registros de establecimiento y de producto”, y por estar “falsamente” rotulados”.

El organismo también suspendió la crema curativa con aceite de cannabis para dolores musculares, de cuello, reuma, calambres, ciática, lumbalgia, artrosis y artritis, del Laboratorio Andesfarma SA; así como cualquier otro producto de dicha empresa, hasta que obtenga las autorizaciones necesarias para elaborar y distribuir en la Argentina.

Fuente Grupo La Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *