En Hurlingham se presentó un amparo para pedir la vuelta a clases presenciales

Actualidad Conurbano

La iniciativa del doctor Aldo Sorucco fue acompañada por más de 700 padres autoconvocados, entre ellos la concejal Andrea Giorgini que el domingo 18 de abril estuvo presente en la juntada de firmas que, a diferencia de otras realizadas en el distrito, fue concretada con una medida judicial. La edil acompañó a los padres organizados durante todo el 2020.

Tras la presentación, Sorucco señaló: “El amparo que se presentó en la Justicia no hubiese sido posible sin el compromiso de los papas que se acercaron a firmar que fueron más de 700. Ahora el fuero federal será el que tenga que resolver pronto. Es un orgullo hacer estas cosas en beneficio de los chicos”.

A su turno, la concejal Giorgini señaló: “La presencialidad en la escuela nivela oportunidades de aprendizaje y no tiene un alto índice de contagiosidad según los informes presentados por los propios Ministros del gobierno. Por eso deben ser lo último en cerrarse y no lo primero”.

La edil afirmó que “es cierto que estamos atravesando un momento difícil desde lo sanitario y que debemos cuidarnos más que nunca”, y llamó a la responsabilidad colectiva de todos los ciudadanos: “Es indispensable que cada persona asuma un compromiso con los otros y use tapaboca, respete la distancia social y utilice alcohol o se lave las manos con frecuencia. Insistamos con eso”.

Sin embargo, reclamó: “Los chicos no pueden pagar con otro año sin clases por las medidas erradas de gobierno en 2020 o la irresponsabilidad de muchos adultos”.

La presentación fue realizada el lunes 19 de abril y fue uno de los pocos pedidos que se concretó en una presentación judicial al igual que sucedió con los amparos por la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Provincia noticias

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *