Intendente de Berisso habilitó fiesta de casamiento en plena pandemia

Actualidad Zona Sur

El escándalo se produjo en la ciudad de Berisso, donde el intendente Fabián Cagliardi, autorizó la celebración de una boda en el cuartel de bomberos del distrito, luego de firmar un decreto con las nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios por coronavirus registrados en las última semanas.

Frente a la polémica que se abrió al respecto, Cagliardi reconoció en declaraciones a un medio local la emisión del decreto “por única vez” –según explicó-, y argumentó la decisión contando que tras las medidas restrictivas anunciadas por la segunda ola de coronavirus, la pareja que se casaba se contactó con él porque ya tenían todo listo para la fiesta, y de suspenderse “no le devolvían el dinero”.

Desde la oposición, la Unión Cívica Radical local emitió un comunicado en repudio al decreto municipal “para dar ‘legalidad’ a la impunidad del poder”, expresaron.

Y en la misma línea, sentenciaron que “el intendente, en un acto de total irresponsabilidad dicta un decreto poniendo en riesgo la vida y la salud de los vecinos. Con el agravante que el responsable máximo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso es el director de Defensa Civil de la ciudad y el matrimonio de la fiesta emparentado con el poder municipal”.

Sobre la explicación del alcalde por el Frente de Todos, la dirigencia radical remarcó que “los argumentos que esgrime el intendente para justificar “su decreto” son una burla al esfuerzo que viene haciendo nuestra comunidad y en especial nuestros médicos y el personal de salud luchando contra el virus”.

La fiesta tuvo lugar el pasado 2 de abril, y se realizó en el Salón de Bomberos Voluntarios de Berisso, con la asistencia de 40 personas.

Fuente Provincia Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *