Merlo: Por una discusión vecinal asesinaron a un Joven en Mariano Acosta

Policiales

Por una discusión barrial un joven de 29 años fue encontrado muerto de varios balazos ayer viernes en Mariano Acosta.

Según cuentan los vecinos, el hecho se produjo en la calle Manuel Fresco al 600 entre Encina y Cobo de Mariano Acosta, cuando un individuo, agredió a balazos al muchacho, provocándole la muerte instantáneamente.

El autor del asesinato fue identificado como Walter Fernando de 45 años, tenía antecedentes por el delito de “Amenazas” en la Unidad Funcional N° 10 de Morón y arribó herido de arma de fuego en el muslo derecho al Hospital Héroes de Malvinas, producida durante el altercado, oportunidad en la que fue apresado por los oficiales de la Comisaría Merlo 6ª Mariano Acosta.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y portación de arma de fuego”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Morón.


MÁS DETALLES DEL HECHO Y LO QUE CUENTAN LOS TESTITOS

Si bien se trata de una historia con aristas de larga data, en el estrictamente hecho policial de ayer fuentes de la investigación precisaron que todo ocurrió sobre la calle Fresco, entre Encima y Cobos, en la localidad de Mariano Acosta.

Allí, por razones que se intentan establecer, lo que se sabe hasta el momento es que se inició una fuerte discusión entre Carlos Javier Franco y Walter Fabián Carrizo “por problemas de vieja data”, contó un testigo presencial de la posterior balacera.

Justamente Carrizo, después de la pelea verbal, “volvió al lugar con otros hombres más y directamente dispararon contra la humanidad de Germán David Franco (29)», hermano del hombre con el que inicialmente había existido la reyerta. Así lo explicaron las fuentes consultadas.

Sin embargo, hay otra versión que la justicia intenta esclarecer : indica que Carrizo estaba con su hijo de ocho años y Franco lo fue a buscar y lo baleó, a lo cual el agredido se defendió y lo terminó matando. Como sea, la investigación está en manos de la justicia (UFI Nº 6 de Morón), bajo la carátula de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

En concreto, Germán David Franco (29) murió en el acto por un proyectil que ingresó por el pómulo izquierdo, sin orificio de salida, y Carrizo está internado en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, con una herida de bala sin orificio de salida en el muslo de la pierna derecha, sin riesgo de vida.

Peritos de la Policía Científica recolectaron muestras hemáticas en el lugar del crimen y realizaron dermotest (estudio para cotejar si había restos de pólvora en los dedos de la víctima fatal), a fines de conocer si fue él quien disparó al herido. Además, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *